edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
16/10/2017

Neoenergia (Iberdrola) saldrá a Bolsa en Brasil en diciembre

ICNR
Neoenergia, la compañía resultante de la fusión de la empresa brasileña del mismo nombre y Elektro, en la que Iberdrola tiene más del 52% del capital, saldrá a bolsa el próximo mes de diciembre, después de aplazarse su salida a la Bolsa de Sao Paulo, inicialmente planteada para finales de octubre.
Según fuentes financieras los socios de Neoenergia -Iberdrola, el fondo de pensiones Previ y el estatal Banco do Brasil- han llegado a un acuerdo para que la salida a Bolsa se haga en diciembre y han pactado la horquilla de precios dentro de la que se espera colocar las acciones.

Las diferencias entre los socios sobre las valoraciones de la compañía para su salida a Bolsa llevaron a aplazar la fecha, pero, una vez superado este escollo, tendrá lugar en diciembre.

La oferta pública de venta (OPV) de Neoenergia estaba contemplada en los acuerdos alcanzados en el marco de la fusión entre Neoenergia y Elektro, que se completó el pasado 25 de agosto.

Los accionistas de Neoenergia habían alcanzado antes, a primeros de junio, un acuerdo por el que la compañía incorporaría la actividad y los negocios de Elektro, filial brasileña de Iberdrola.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...