edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
11/11/2011

Neymar no se merece jugar en el Madrid

Antonio Cubero
No fue más conocerse la noticia de la renovación de Neymar da Silva por el Santos con una cláusula escalofriante de 70 millones de euros para que los mismos colegas que durante cinco meses, y hasta hace bien poco, no se cansaron de darnos la tabarra ensalzándole en grado sumo dándole ya fichado por el Real Madrid, ahora han cambiado radicalmente de opinión para intentar  convencernos de que ni a la afición madridista ni a José Mourinho y, ni siquiera al propio Florentino Pérez, les va a dejar sin horas de sueño la decisión tomada por e crack brasileño. Vamos, que ahora que Neymar ha preferido seguir en Brasil  varias temporadas más, resulta que tan sólo es una joven promesa a la que aún le faltan muchos galones para ser otro galáctico a las órdenes de Mourinho.

Por supuesto que nadie puede discutir la categoría como futbolista de Neymar, de quien hasta el mismísimo ‘O Rei’ Pelé ha dicho que ya es el mejor jugador del mundo por delante de Messi. Es un delantero goleador, virtud que en el mundo del fútbol se cotiza por todo lo alto. Y tampoco está exento de una suprema calidad técnica y de grandes dosis de juego espectáculo que le elevan a la categoría de estrella a pesar de su juventud y por el que en esta pasada pretemporada el Madrid estuvo dispuesto a pagar 55 millones por su contratación. Incluso se llegó a asegurar que el jugador había firmado un precontrato con el club madridista tras haber pasado el pertinente reconocimiento médico.

En su empeño por hacerse con el jugador brasileño, el Madrid también estuvo dispuesto a permitir que Neymr siguiera jugando en el Santos hasta la próxima temporada porque el jugador había pedido participar en el Mundialito de clubes donde, precisamente, podría enfrentarse al Barcelona casi con toda seguridad. También accedió al deseo del presidente brasileño de no desprenderse del futbolista antes de las elecciones a la presidencia del club. Demasiadas concesiones de Florentino para nada.

A pesar de sus innegables condiciones como futbolista, tampoco se puede obviar que con el final del culebrón que tuvo en vilo a la afición madridista y en guardia a los medios de comunicación durante el pasado verano, Neymar no sólo ha dejado al Madrid compuesto y sin el anti Messi con el que Florentino pretendía asestar el golpe definitivo al Barcelona, algo que cada vez parece tenerlo más a su alcance como se está demostrando en estos primeros compases de la presente temporada.

Pero lo peor de esta ruptura de relaciones entre Neymar y el Madrid es que el jugador estuvo tonteando con el Madrid como un niño caprichoso con un videojuego en sus manos y ahora ha concluido el juego tomándole el pelo a ojos de todo el mundo a una institución que desde siempre ha sido el paraíso soñado y ambicionado por los mejores futbolistas del mundo. Y Neymar no ha hecho más méritos personales para vestir la camiseta blanca que reírse del Real Madrid durante más de cinco meses.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...