edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
27/05/2013

Neymar prefiere el fútbol del Barça al dinero del Madrid

Antonio Cubero
La confirmación del fichaje del crack brasileño de 21 años, Neymar, por el Fútbol Club Barcelona es un éxito de Sandro Rosell sobre Florentino Pérez. A sido el triunfo de una buena negociación madurada desde hace tiempo ante la ambición del dinero que por una vez no ha podido torpedear la operación de un fichaje que el presidente barcelonista ya tenía medtido entre ceja y ceja desde su etapa como ejecutivo de la empresa de artículos deportivos Nike en Brasil donde mantiene los mejores contactos con el fútbol brasileño lo que le ha permitido mantener la calma ante el acoso depredador de su colega madridista.

Rosell marcó la estrategia de ganarse la confianza de Neymar y de su padre, adelantó diez millones de euros el pasado verano a modo de señal. Aunque más que nada siempre estuvo al corriente de las otras ofertas mucho más mareantes que las del Barça que pudieran hacer dudar al crack del Santos y a su entorno. Pero Rosell apostó por Neymar y Neymar ha apostado por el Barça dejando claro a Florentino Pérez que no todo en la vida se compra con dinero. Y de ahí que el jugador se ha salido con la suya y el Barça también.

Neymar se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona. El acuerdo con el jugador, su club y las empresas que gestionan parte de sus intereses ha sido complicado. La operación final ronda los 54 millones..El Santos es dueño del 55% de los derechos del futbolista, entre ellos los federativos que legitiman su concurso en cualquier liga. Pero el acuerdo con el club de origen es sólo la primera parte de la operación. Los grupos DIS -el 40% del jugador- y TEISA -5% restante- deberán repartirse más o menos la mitad. Estas cantidades permiten seguir a Ibrahimovic en el trono de los traspasos culés. Neymar cobrará 7 millones anuales y en el acuerdo hay previsto dos partidos amistosos a disputar en Barcelona y en Sao Paulo.

Rosell tenía razón. Neymar siempre tuvo claro que quería venir al FC Barcelona y las ofertas millonarias de última hora del Madrid y del City chocaron frontalmente con el deseo del jugador. El brasileño ha apostado por un modelo y un estilo claro de juego, que un dinero sin proyecto alguno como en estos momentos le puede ofrecer el Real Madrid. Florentino Pérez ha pinchado en hueso con Neynar. La apuesta personal del presidente por Neymar ha sido incuestionable. Con 21 años, la estrella brasileña llega en su mejor momento al fútbol español. La única duda es si encajará bien en el Barça en general

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...