edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
20/05/2013

Ni Florentino defiende ya a Mourinho

Antonio Cubero
Mientras ya ha tomado la decisión de abrirle la puerta de salida a José Mourinho y volver a la carga con Carlo Ancelotti, el presidente Florentino Pérez está empeñado ahora en acusar a la prensa de haber destrozado su segundo proyecto al frente del Real Madrid. Eso sí, al menos ya se ha bajado del burro silencioso sobre el que cabalga para darse cuenta de que su obstinado respaldo a Mourinho no ha sido más que otro fracaso en su segundo desembarco como presidente del club madridista. Un aborto de proyecto que se cierra con el pobre balance de una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España.

Pero si lamentable ha sido el caudal de títulos en la convulsa aventura de Mourinho como madridista, lo que es mucho peor es la herencia que va a dejar a su sucesor de una plantilla planificada a capricho del técnico  portugués y su paisano agente de negocios futbolísticos, José Mendes.

Ni Florentino puede seguir defendiendo más a Mourinho. De hecho ya parece que se han devuelto las cartas de amor de tres años de relación. Recuerda que en su día se marchó del Madrid lamentando el error de haber “mimado” en exceso a sus jugadores. Algunos años después, y con un periodo de reflexión de por medio, ha acabado haciendo lo mismo con su entrenador, aunque en esta ocasión prefiere despedir a su supermillonario asalariado empleado antes que dejar una presidencia en la que quiere perpetuarse después de haber ‘arreglado’ a su gusto los estatutos del club.

El ciclo ha terminado de forma triste. Ahora sólo resta llegar al final de la temporada para que se firme el finiquito sin que ello sea más dañino para el club de lo que ya ha sido la lamentable etapa del técnico portugués en el banquillo blanco. Sólo falta que Mourinho se vaya con los suyos que ya bastante daño le han hecho al madridismo con sus guerras internas y externas impregnadas de odio visceral hacia Valdano, hacia Toril, hacia sus propios jugadores, hacia la grada y, cómo no, a los periodistas que no le rindieron pleitesía con preguntas y críticas de cámara.

El tiempo y los hechos han dado la razón a quienes han venido deplorando desde hade tres años la falta de estilo de Mourinho, sus intemperancias, su constatada mala educación con medio mundo. Una pesadilla en blanco que ha concluido en hundimiento progresivo de un Madrid que corre el peligro de ser tan pobre que sólo tiene dinero, que en lo del entramado económico Florentino Pérez si es el mejor. Pero en lo de frenar el poderío del Barcelona en la Liga y en la conquista de la Décima, nada de nada por ahora.

Será casi con toda seguridad el próximo sustituto de Mourinho, el italiano Carlo Ancelotti, que ayer ya pidió su libertad al PSG, quien tendrá que arreglar el desaguisado que se va a encontrar en el aspecto anímico de una plantilla dividida. Sin embargo, si va a tener la ventaja de encontrarse con un equipo que está deseando saber a qué jugar. Tendrá que rellenar dos o tres lagunas, adaptar el estilo deseado a los futbolistas que tiene, o que puede tener con los refuerzos, y al asalto de la muralla de nuevo del Barça que anoche festejó por todo lo alto su cuarta liga en los últimos cinco años.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...