edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
17/05/2011

Ni racismo de Busquets ni ‘teatro’ del Barça

Antonio Cubero
El Real Madrid recibió ayer dos serios reveses en muy pocas horas por parte de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) al desestimarle las denuncias presentadas contra el Barcelona por presunto insulto racista de Busquets a Marcelo y por considerar que sus jugadores habían hecho ‘teatro’ y provocado a los blancos en los enfrentamientos en los dos clásicos de Champions League disputados esta primavera. Ahora solamente queda por saber qué dice el mismo Comité de Apelación sobre el recurso madridista por la sanción de cinco partidos impuesta a José Mourinho.

Tanto el Barça como Busquets esgrimen que las palabras que dirigió el internacional español a Marcelo fueron "mucho morro" y no "mono, mono", como aparece en las imágenes que llegaron a la UEFA como parte de la defensa del Real Madrid. Pero de una forma ‘salomónica’ UEFA ha considerado que no hay pruebas suficientes para sancionar al jugador azulgrana que podrá jugar la final de Wembley frente al Manchester United.

El máximo organismo futbolístico que preside Michel Platini no ha querido mojarse, ni ha recurrido a leerle los labios a Busquets como prueba para culparle del presunto insulto racista a Marcelo esgrimido por el Madrid. UEFA ha obrado bien al no rearbitrar el partido de la discordia que crearía un precedente peligroso ¿Y qué pasa con el resto de insultos que también se profieren entre los futbolistas? ¿No son igual de execrables? Siempre han defendido los protagonistas de este deporte que lo que sucede en el campo debe quedar en el campo.
 
No se sabe cómo van a quedar a partir de ahora las relaciones entre el Barcelona y el Madrid. Pero esperemos que este feo epílogo en las relaciones Barça-Madrid no hagan mella en el ambiente de la selección española de fútbol, Que se cumpla el vaticinio del capitán Iker Casillas y los ‘daños colaterales’ de los cuatro clásicos Barça-Madrid de esta primavera no alteren la armonía en el seno del equipo campeón del mundo ante sus próximos compromisos. Y ojalá todo haya sido una nube pasajera de intereses particulares de los dos clubes que no se convierta en una tormenta irreparable que perturbe la paz en La Roja necesaria entre los hombres de Vicente del Bosque. Sería una auténtica pena.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...