edición: 3026 , Lunes, 10 agosto 2020
13/06/2014

Nin (CaixaBank) no prevé subidas de tipos de interés en uno o dos años

El consejero delegado de CaixaBank, Joan María Nin, ha augurado que los tipos de interés en Europa se mantendrán durante uno o dos años para dar tiempo al desendeudamiento. En una cena conferencia en la XXV Trobada Empresarial al Pirineu en la Seu d´Urgell, ha confiado en que los tipos no suban "en un periodo de tiempo razonable", a lo que favorecerá el crecimiento suave de la economía, ya que si se disparase el crecimiento surgiría inflación y con ello subirían los tipos.

"Una subida de tipos de interés no nos lo podemos permitir, porque las economías más avanzadas son economías muy endeudadas; si suben los tipos de interés, no hay retorno", ha alertado, aunque ha añadido que parece que no pasará.

Respecto a las últimas decisiones del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado: "Estamos de enhorabuena", ya que las acciones han subido de valor, la renta fija también ha subido de valor, y la tesorería también acabará en el inmobiliario.

Ha explicado que todo ello significa que los ahorros de las personas valen más, "lo que puede tener un efecto psicológico importante, ya que puede haber una ganancia de confianza" y la economía se puede empezar a mover.

Ha insistido en que la situación económica actual es mucho mejor que hace unos años, aunque no hay que bajar la guardia: "Estamos mejor, pero tenemos que continuar mejorando".

Para ello ,ha incidido en la necesidad de recuperar los valores y reducir el paro, que está en cifras insostenibles desde el punto de vista moral y económico: "Es cierto que la economía española está creando empleo con crecimientos pequeños del PIB del 1%, lo que no se esperaba, pero es insuficiente. Hay que trabajar duro, no hay manera humana de aceptar la autocomplacencia".

"Hemos de preparar un futuro diferente, aceptar el cambio, ser flexibles y mirar adelante", ha recomendado, ya que aunque la situación actual es de esperanza, todavía hay incertidumbres, y ha añadido que la devaluación del euro iría muy bien.

Respecto al Grupo La Caixa, ha explicado que este jueves se ha constituido el patronato de la nueva Fundación Bancaria La Caixa, la tercera fundación más importante del mundo con 20.000 millones de activos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...