edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
31/05/2020

Nissan y lo que te rondaré

Algo no va bien, o no va como debería: el plan de reconstrucción europeo comienza por la destrucción de una fábrica de automóviles en España. Así que, de nuevo, haciendo historia, pioneros en la nueva economía post pandémica. La crisis del automóvil es global, pero para la industria nacional española es capital, dañina y de graves consecuencias para el empleo. Francia, otra potencia del sector, se dio cuenta hace un mes y aprobó un plan con 8.000 millones de euros. Y España nada ¿por qué?

Es probable que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en concreto, su ministra Ribera, reflexionen ahora, visto lo visto, sobre los efectos catastróficos de algunas declaraciones, a propósito del diésel que desaparecerá o del futuro escenario, ideal de la nueva industria del motor para 2030. Si lo hacen, se darán cuenta del alcance de sus excesos verbales, errores que en política se cobran su factura en clave de pérdidas de dinero y de empleo. Lo que sucede es que ahora ya es tarde y los japoneses se van. 

Lo mejor de todo es que la opinión pública parece convencida de que la marcha de Nissan de Cataluña se debe a la suma de la crisis económica, a la pandemia, y del lastre provocado por la deriva política, social y económica que enseñaron aquellos días tan agitados de las protestas independentistas. Incluso los acontecimientos que riegan la vida política, pactos e insultos a la carta, añaden credibilidad al argumento de que los japoneses se van porque están hartos de tanto lio.

Pero la marcha de Nissan es como el viejo debate del sabio que señalaba la luna y el necio que miraba el dedo, siendo en este caso evidente que Sánchez y Ribera miran al dedo cuando el verdadero problema no es Nissan (que también) sino otros componentes de la industria como ArcelorMittal, por cierto, en plena revisión de su estrategia internacional como Nissan, que ya había avisado con reducir su presencia en España. Igual que antes había anunciado Alcoa. Así que ahora es Nissan, y lo que te rondaré...

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...