edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
23/01/2013

No damos la talla

Rafael Vidal
Dicen desde Bruselas que, a pesar de los encomiables esfuerzos realizados, España incumplirá el objetivo de déficit en el actual ejercicio, algo que, por otra parte, todo el mundo esperaba ante la dificultad de cuadrar las cuentas cuando vas directo con el hacha a la columna de los ingresos.

Teniendo en cuenta que desde hace algunos meses se han prodigado los discursos en contra de las políticas agresivas de austeridad, es fácil que en Bruselas opten por el aprobado general para este ejercicio, sobre todo después de que en Portugal hayan dicho que han cumplido y que en Grecia hayan recortado más que suficiente para optar a la nota media.

Resulta así, que los países con los que no nos queríamos comparar van cumpliendo el programa y nosotros no llegamos, lo que nos pone en una situación muy delicada ante la opinión pública europea. Nosotros éramos un país más serio y no cabían comparaciones, pero resulta que nuestros corruptos y defraudadores no sólo son comparables a los de Grecia: en muchas cosas los superan y, al menos en eso, nos sitúan en primera línea.

Nos creíamos un país moderno, pero nuestros cajeros nos devuelven al subsuelo de la economía sumergida y la caja B, con lo que habría que preguntarse hasta qué punto son las maniobras ocultas de los partidos políticos las que fomentan y mantienen un nivel de economía B que impide que la recaudación aumente y que cese el sufrimiento de la población, porque de lo que no cabe duda es de que nos tendremos que apretar más el cinturón -nosotros- para que finalmente cuadren sus cuentas (las del Estado y las de la caja B).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...