edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
08/10/2013

No es bueno que se abra la veda contra Neymar

Antonio Cubero
El delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona, Neymar, es el jugador que más faltas recibe de la Liga y, sin embargo, ya le han colgado el siempre peligroso sambenito para un profesional del fútbol de ‘pìscinero’ y ‘teatrero’ por parte de quienes dudan que no siempre que va al suelo es como consecuencia de las entradas de rivales. Sólo así se explica que el árbitro del Barça-Valladolid no señalara este pasado sábado dos penaltis reclamados por el crack brasileño, y que entrenadores como Neil Lenn (Celtic de Glasgow), José Mourinho (Chelsea) y Juan Ignacio Martínez (Valladolid) se hayan quejado públicamente de su actitud.

En Barcelona y desde el entorno azulgrana ya se habla de una campañas orquestada contra Neymar y que ya ha generando un debate que ahora ha llegado a su punto más alto, sobre todo ahora que hay parón liguero. La portada del diario deportivo barcelonés Sport es directa en su acusación: "Hay una campaña anti-Neymar en Madrid". 

Aunque en ocasiones se demuestre que el brasileño no finge las faltas, la forma de llevar el balón pegado al pie y espectacularidad de sus caídas pone en duda la existencia real de las faltas que recibe. Eso sí, a su favor hay que destacar el exquisito comportamiento con el que encaja las faltas sin protestar ni quegarse airadamente al árbitro, virtud de la que, precisamente, no están muy sobrados los futbolistas ‘piscineros’ y ‘teatreros’ de verdad.

Es probable que Neymar simule alguna vez a lo largo de todo un partido pero no tanto como para abrir un debate interesado que, desgraciadamente, sólo puede desembocar en  que se abra la veda de caza convirtiendo en fáciles presas de los violentos a jugadores como Neymar y otros más de su estilo que deben ser considerados patrimonio del fútbol mundial y con quienes, afortunadamente, podemos disfrutar en nuestra Liga.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...