edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
05/09/2013

No está Pau, pero si Marc

Antonio Cubero
Comenzó ayer el Eurobasket de Eslovenia 2013 con España de favorita y, para confirmar tal condición, lo hizo con una soberana paliza a Croacia (68-40) que nada pudo hacer por mantenerse en pie ante una selección rival admirada desde fuera de nuestras fronteras. Una selección española que busca su tercer oro consecutivo, un  hito histórico que sólo ha estado al alcance de los poderosos baloncestos de las extintas URSS y Yugoslavia.

La Roja de baloncesto también goza de gran predicamento y devoción entre los aficionados españoles. Es como La Roja de fútbol pero con los Gasol, Navarro, Reyes, Calderón y otros muchos más de sobresaliente nivel en vez de los Xavi, Casillas, Iniesta, Puyol, Ramos.., cabezas visibles, entre otros, de una selección campeona del mundo y dos veces de Europa. Son dos selecciones que caminan de la mano por la senda del éxito merced a la buena y profesional planificación de dos federaciones muy bien conducidas por José Luis Sáenz y Ángel Marías Villar.

A raíz de las ausencias de Pau Gasol, Navarro, Ibaka y Reyes se ponía en duda el potencial de la selección confeccionada por Juan Antonio Orenga en su estreno como seleccionador. Había cierto recelo ante la nueva versión de la selección  ante el estreno con Croacia y el choque de mañana ante la anfitriona Eslovenia, dos partidos que  valen doble. De solventarse, debido al sistema de competición, serán dos victorias que sumarán como si fueran cuatro.

Ahora no está Pau, quien por cierto está en Buenos Aires apoyando a Madrid 2020, pero si está Marc para aportar sus capacidades defensivas, sus dotes de distribución en ataque y su particular rol de líder bombeador de tensión y espíritu competitivo en cada entrenamiento o partido. Y por fortuna también contamos con la efectividad de Calderón en los tiros, el estado de gracia de Sergio Rodríguez, la magia imprevista de Ricky y las rachas de Rudy, que ayer aportó 15 puntos en el trinfo ante los croatas. Es decir, un elenco de jugadores capaces de brillar para el espectáculo y dispuestos a sacrificarse en una eficacísima para dejar a Croacia con tan sólo 40 puntos en su marcador particular.

España sólo necesitó cuatro minutos para aplastar a los croatas con un apabullante 15-0 a base de oleadas en transición nacidas en el portaaviones que representa Marc Gasol: un arma letal en el juego interior. Después todo el partido fue un recital español para ir aumentando a rachas el resultado a su favor hasta llegar al final de su primer paso hacia el triplete. Y esta noche llega una prueba bastante más fuerte: la Eslovenia de Goran  Dragic, Bostjan Nachbar... y Boza Maljkovic. Habrá que fajarse mucho más.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...