edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
26/06/2012

No hay `plan anti Ronaldo´, pero conviene aburrirlo y cabrearlo

Antonio Cubero
Aunque hay que seguir creyendo ciegamente a Vicente del Bosque cuando nos asegura que no habrá un `plan anti Cristiano Ronaldo´, resulta inevitable no pensar en lo contrario, en que es lógico que esconda sus cartas. Porque desde la barrera en la que nos encontramos adicionados y periodistas es imposible no mostrar nuestra preocupación ante el peligro que puede entrañar el crack portugués como máximo exponente del caudal futbolístico de la selección de Portugal que mañana, miércoles, disputará a la de España el pase a la finalísima de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Por supuesto que Portugal no es solamente Ronaldo. Su defensa con la pareja Pepe-Alves y el centro del campo ambicioso para atacar y sacrificado para defender han ido de menos a más. Un armazón con el punto de mira puesto en Ronaldo y muy difícil de descomponer. Sin embargo, nadie, incluido nuestro seleccionador, puede obviar que el fútbol actual de nuestros vecinos lusos tiene en el jugador del Real Madrid el líder supremo que se espera que sea la gran amenaza para los campeones del Mundo. El conductor de los rápidos contragolpes con los que desarbolar el sistema defensivo de La Roja y poner en serios aprietos a Iker Casillas. Portugal no es Ronaldo, pero nadie puede negar que Portugal si se encomienda a él.

La última vez que se enfrentaron España y Portugal Cristiano quiso sacarse la espina de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica ante los españoles. Y lo hizo en un choque que está grabada todavía en la mente de la mayoría de los componentes de la selección de Del Bosque, ya que fue la mayor goleada encajada por La Roja con su recién estrenada estrella de campeona del mundo en el pecho. Fue hace dos años con un 4-0 difícil de olvidar por quienes estuvieron presente ese día sobre el terreno de juego del estadio Da Luz y mañana tendrán la oportunidad de tomarse cumplida revancha ante Ronaldo y compañía de una paliza que escoció mucho. Fue una dolorosa derrota en la que Portugal anuló el fútbol español con un trivote formado por Martins, Moutinho y Meireles, y con el contraataque letal con dos puñales como Nani y Cristiano Ronaldo. No hay `plan anti Ronaldo´, pero conviene aburrirlo y cabrearlo.

En esta ocasión España es favorita. Se ha ganado el derecho a ser la que imponga la partitura del partido. Que sean los equipos rivales los que cambien su sistema y estilo como ya han hecho en esta Eurocopa las selecciones de Italia, Croacia y Francia. Es el "a batir", aunque en esta ocasión Del Bosque siga manteniéndose firme ante su pizarra de estrategias sin un `plan anti Cristiano Ronaldo´, será muy difícil no ver mañana ante Portugal cómo se las habrá ideado para frenar al astro luso cortándole el paso antes de que pueda tener un segundo para pensar. Seguro que Del Bosque se sacará una buena fórmula de su chistera. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...