edición: 3026 , Lunes, 10 agosto 2020
18/09/2013

No nos salen las cuentas

Rafael Vidal
El Gobierno insiste en inyectar optimismo al sistema, a falta de otros estímulos más reales. No obstante, ayer mismo la fundación de las cajas de ahorros, FUNCAS, echó un jarro de agua fría sobre esas previsiones al publicar sus perspectivas -una media de las previsiones de los principales organismos de análisis españoles- para los próximos meses.

Dicen en FUNCAS que en el actual trimestre creceremos el 0,1%, con lo que mejoran sus expectativas anteriores, en las que no mostraban mejora alguna. Aún así, la leve mejoría de este año no tendrá continuidad en 2014, año para el que se espera que el desempleo siga creciendo, un 0,2% más, aunque se podrá jugar con las estadísticas, ya que se espera un descenso de la población activa que hará que parezca que baja el desempleo.

Así las cosas, el consumo familiar tendrá muy poco que decir en la coyuntura económica, con lo que habrá que fiarlo todo a las ventas al exterior y acabamos de saber que la producción industrial en la eurozona se ha venido abajo en el último mes.

Todo esto se podría resumir en un simple "no funcionamos", pese a los buenos deseos del Gobierno, y si no funcionamos difícilmente podremos cumplir con los objetivos de déficit, asunto sobre el que varios organismos internacionales empiezan a poner el foco en los últimos días.

Siguen recortando -la última es la de las pensiones- y las cuentas siguen sin cuadrar, pero nada más lejos de los "responsables" del invento que reconocer que son precisamente los recortes indiscriminados el principal obstáculo para la recuperación. La superestructura administrativa montada por el Partido Popular en los últimos años en el Estado, las comunidades y los ayuntamientos sigue prácticamente intacta, pero a la familia y a los amigos hay que respetarlos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...