edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
28/05/2012

"No tenía preparación ni tiempo para revisar los balances" (Garrigós)

El exmiembro del consejo de la CAM, José Enrique Garrigós afirma que no estaba "preparado" ni tenía "tiempo" para revisar las cuentas

Garrigós ha comparecido ante la comisión de investigación sobre la intervención de la CAM, en la que ha asegurado que el consejo de administración del 14 de diciembre de 2010 nunca fue informado del requerimiento del Banco de España alertando de la situación financiera de la caja.

"Yo no sé de ningún requerimiento del Banco de España", ha afirmado el también presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, quien ha reconocido que llegó a pedir en un consejo "la intervención del Banco de España", cuando se dio cuenta de que las cosas "no estaban claras".

"Yo soy un empresario normal y corriente y no estoy preparado y no tengo tiempo para revisar los balances", ha manifestado, y ha insistido en que siempre se fió de lo que le decía la Dirección General que mostraba unos "balances con beneficios" y los auditores, que aseguraban que todo iba "estupendamente".

Garrigós ha responsabilizado a la ley de las Cajas de Ahorro de que en el consejo de administración de la CAM hubiera "una cajera de supermercado" o una "socióloga".

El diputado socialista Ángel Luna le ha recriminado que los consejeros aceptaban todo lo que les decían los directivos de las caja porque éstos les preparaban "suculentas dietas", ante lo que Amorós ha respondido que le da "ganas de reír" que se crea que estaba en la CAM por los 129,33 euros que cobraba cada vez que se reunía el consejo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...