edición: 2475 , Lunes, 28 mayo 2018
17/10/2016

No todo es igual porque no es lo mismo

Alfonso Pajuelo
Ha sido la semana del arpegio, el ejercicio canoro de Correa que más que cantar, ha tarareado; eso sí, bien entonado y marcando el compás. Dicen los del PP y alguno más que ha exculpado a Rajoy pero en realidad lo que ha hecho el canario es no inculpar, quizá porque tiene que administrar sus bazas. Correa se reserva porque no ha terminado de declarar y, además, queda todo el Gürtel 2 más la reacción de los acusados por Correa. En cualquier caso, Rajoy parece que ha ganado unos días y en realidad todo se ciñe a eso porque se trata de ganar el 28 de octubre y conseguir la investidura. No parece que a Rajoy le preocupe mucho lo que pueda ocurrir después si logra formar Gobierno.

Mientras, el PSOE a lo suyo, a ahondar la crisis interna, con los partidarios de hacer un Congreso en caliente movilizándose porque quizá sea su única oportunidad. La abstención será indudablemente aprovechada como gasolina para ese fuego, vamos como si fueran de Podemos.

A pesar de todos los pesares y pese a quién pese, necesitamos un momento de calma, un paréntesis o tregua para investir un nuevo Gobierno y poner al país en marcha, aunque sea a trompicones. Ya habrá tiempo para la reacción y la reflexión después. Tanto PP como PSOE necesitan un nuevo congreso, los primeros para elegir nuevo candidato (sí, sí) y los segundos para lo mismo pero después de resolver su crisis interna. Esa crisis alcanzará su cénit con la abstención pero para el PP continuará el calvario judicial y el del Gobierno, acosado este desde el Congreso de los Diputados. Hay por tanto una notable diferencia en las situaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...