edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
15/03/2018

No hay modelo que cien años dure

Todos quieren ser como Amazon. Pero todos atacan a muerte a la tecnológica. Se diría que es una cuestión de envidia, una especie de tirria que anima y alimenta los celos. En el mundo de los negocios se ven ejemplos casi a diario. Por asociación, se puede observar en los últimos días que dos empresas archiconocidas como Mercadona e Inditex (Zara y demás) explican a su manera, se defienden como pueden, de los traspiés que tienen los negocios, toques que dan las cosas de la economía.

Mercadona dijo haber ganado este último año la mitad que el anterior y señaló culpable las ventas online en las que, al parecer pierde dinero el rico Roig como nunca antes había pensado. Pero da igual, todo por la clientela y si esta te hace el pedido por la red, allá que va la compra, aunque para el `super´ sea a pérdida. Con todo, todo hay que decirlo, pero es extraño que un empresario venda con pérdida y se quede tal cual.

Inditex dijo haber perdido velocidad, le cuesta más trabajo ganar. Y sigue ganando pero menos. Causa también sorpresa que en plena eclosión del consumo (2017) con todos y todas como locos y locas a las tiendas, no haya reventado la caja. En este caso, el gestor textil le echa la culpa a las divisas (vende en todo el mundo, en 35 divisas) pero que el tiempo es lo peor y que el cambio climático afecta al Ártico y a las tiendas de sus franquicias.

Cosas de la vida y de los negocios coinciden distribuidor y textil en que la tecnología, las ventas por la red, online, y demás plataformas están haciendo polvo planes y estratégicas empresariales de ambos, muy sólidas y probadas pero que, a la vista de los resultados, se muestran agotadas y muy amenazas por los Amazon de turno. Confiesan que les ha pillado el toro, que lo online tiene más dificultad de la esperada y que si se desea sacar más dinero es preciso meter más dinero. Huele a que tardarán poco en hacer ajustes. De plantilla, claro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...