edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
03/10/2008

Nokia elige España como mercado europeo para lanzar su teléfono de pantalla táctil en diciembre

Nokia estrenará su esperado terminal de pantalla táctil el próximo 1 de diciembre, con España como único mercado de Europa Occidental, así como en Rusia y Asia Pacífico, anunció hoy la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero.

Sin desvelar el precio específico de este modelo, Del Rivero explicó que el Nokia 5800 Xpress Music se situará en el segmento de terminales de 'gama media' (en torno a 300 euros) del fabricante, que ha apostado por realizar un lanzamiento "más masivo y menos selectivo".

Con este lanzamiento, la filial española de Nokia espera "llegar al máximo número de clientes" en un mercado que el año pasado obtuvo unos ingresos mayores a los de Italia o Francia y que el pasado mes de agosto consiguió mejorar su cuota de mercado, según datos de la consultora Gfk.

El nuevo terminal de Nokia, que competirá en el mercado con el iPhone de Apple o el Samsung Omnia, incluye una memoria de 8Gigas ampliables, una nueva interfaz de usuario que facilita el uso, pantalla táctil de 3,2 pulgadas de alta resolución y cámara de 3,2 megapíxels con óptica Carl Zeiss.

Como posibles mejoras para futuras versiones, Del Rivero apuntó a factores como la usabilidad, la introducción de nuevos servicios de localización, una mayor capacidad de almacenamiento, aumento de la resolución de la imagen y mayor velocidad de acceso.

"Cuando eres el líder del mercado tienes que liderar en todos los ámbitos", explicó la consejera delegada de Nokia, que cada año destina el 10% de sus ingresos a I+D. Del Rivero recordó que Nokia fue el primer fabricante en estrenar tarjetas PCMCIA, en incluir juegos en un terminal (con el 'Snake'), en permitir el uso de SMS y MMS.

Como estrategia de lanzamiento, la compañía realizará una importante campaña de marketing en los medios de comunicación y realizará demostraciones en los puntos de venta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...