edición: 2364 , Jueves, 14 diciembre 2017
01/06/2011

Nokia se desploma en Bolsa tras empeorar sus previsiones para el ejercicio fiscal 2011

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha recortado de "forma sustancial" sus previsiones para su división de Dispositivos y Servicios, tanto para el segundo trimestre y como para todo el ejercicio 2011, lo que ha provocado el desplome de sus acciones en la Bolsa de Helsinki.

En un comunicado, la compañía explica que, en el segundo trimestre de 2011, "múltiples factores" han impactado de forma negativa en esta división en un mayor grado del que la empresa había previsto inicialmente.

Entre estos factores, Nokia destaca las dinámicas de competitividad y las tendencias de mercado en múltiples categorías de precios, particularmente en China y Europa, así como las tácticas de fijación de precios de Nokia y de ciertos competidores. También remarca el cambio de la demanda hacia dispositivos con un precio medio de venta menores y unos márgenes brutos más bajos.

En concreto, este último 'profit warning' de la empresa finlandesa prevé unas ventas netas en su división de dispositivos y servicios "sustancialmente por debajo" del rango anteriormente previsto de entre 6.100 y 6.600 millones de euros para el segundo trimestre, debido principalmente a un precio medio de venta inferior al esperado y a un menor volumen de dispositivos móviles.

Asimismo, espera que el margen operativo también este "sustancialmente" por debajo del rango previsto de entre el 6% y el 9% para el segundo trimestre, debido a la caída de las ventas, e incluso pueda situarse en torno al 0%.

Dadas estas "inesperadas" revisiones de sus previsiones, Nokia cree que no es coherente mantener sus actuales objetivos para el ejercicio fiscal 2011 y apunta que seguirá aportando nuevas previsiones cuando las circunstancias lo permitan.

La empresa finlandesa también asegura que está adoptando medidas de forma inmediata para hacer frente a los acontecimientos que están impactando en esta división de su negocio.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, subrayó que las estrategias de transición son "difíciles" y reconoció la necesidad de generar "grandes productos móviles", así como de acelerar su ritmo de transición. "Nuestros equipos están alineados y hemos incrementado nuestra confianza en que lanzaremos nuestro primer productos con Windows Phone en el cuarto trimestre de 2011", añadió.

Las acciones de Nokia caían este martes cerca de un 15% en la Bolsa de Hensinki después de la publicación de su último 'profit warning'. En el último año, los títulos de Nokia en el parqué finlandés han caído más de un 40%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...