edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
11/02/2011

Nokia Siemens moderniza la red de Telefónica en Reino Unido

Nokia Siemens Networks se ha adjudicado un contrato con la filial británica de Telefónica para que la operadora mejore su cobertura y capacidad gracias al empleo de estaciones base de próxima generación, indicó la firma tecnológica con sede en Finlandia.

En virtud de este contrato, de tres años de duración, Nokia Siemens se encargará de ampliar la capacidad, la cobertura y el rendimiento de la red mediante el uso de la 'Flexi Multiradio Base Station' --una solución que está preparada para la tecnología LTE y que ahorra costes-- y la última versión del 'Radio Network Controller' y su sistema de gestión de red 'NetAct'.

De esta forma, Nokia Siemens Networks aportará aproximadamente dos tercios de la red de acceso de tercera generación móvil (3G) de O2 en Reino Unido para cubrir el Sur de Inglaterra y algunas de las regiones con más actividad, como Londres y Birmingham.

El acuerdo también incluye servicios como la implementación de la red, la gestión del proyecto, el apoyo tecnológico avanzado y los servicios de consultoría para garantizar el despliegue rápido de la red para O2 durante 2011.

Para el director de tecnología de O2 en Reino Unido, Nigel Purdy, los usuarios de los 'smartphones' desean estar conectados a la red todo el tiempo y exigen cada vez más unos servicios de datos de alta velocidad. "Nokia Siemens Networks entiende perfectamente nuestras necesidades para que podamos cumplir las expectativas de nuestros clientes que utilizan smartphones", añadió el directivo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...