edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
23/09/2008

Nomura adquiere los negocios europeos de banca de inversión y valores de Lehman

La firma financiera japonesa Nomura Holdings confirmó hoy que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de las operaciones de banca de inversión y valores en Europa y Oriente Próximo de Lehamn Brothers, que se declaró en bancarrota hace apenas una semana, por una suma que no ha sido desvelada por las partes.

Las citadas operaciones del banco de inversión estadounidense cuentan con una plantilla de unos 2.500 trabajadores, de los que la mayor firma japonesa de corretaje espera mantener una proporción considerable.

El presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichi Watanabe, indicó que esta operación "amplía significativamente el proyecto europeo y el alcance internacional" de la firma, cuya prioridad inmediata pasa por devolver ambos negocios a la actividad bajo la marca Nomura.

Por su parte, el administrador de Lehman pertenenciente a PricewaterhouseCoopers, Mike Jervis, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado y destacó que permite garantizar el futuro de una gran parte de la plantilla.

El acuerdo alcanzado hoy, pendiente de recibir las pertinentes autorizaciones por parte de los reguladores, sucede a la compra por parte de Nomura Holdings de las operaciones en Asia Pacífico de Lehman Brothers, que emplean a unos 3.000 trabajadores, y por las que la firma nipona abonará unos 225 millones de dólares (153 millones de euros).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...