edición: 2286 , Martes, 22 agosto 2017
08/10/2008

Nomura vs. Nomura, a por ‘los chicos’ de Lehman

Eugenio Viejo.- Luis de Guindos, el presidente de Lehman Brothers en España durante los últimos dos años y medio, dicen que ha conseguido recolocar a muchos de ‘los chicos’ de Lehman mediante llamadas personales a sus amigos en el mundo de los negocios. Por otra parte, el banco japonés Nomura se ha quedado con el negocio europeo y asiático de Lehman, incluyendo España. Lo paradójico es que algunos ‘chicos’ de Lehman ya habían sido fichados por Nomura, quitándoselos a sí mismo, lo que resulta enormemente paradójico.

‘Los chicos’ de Lehman son un equipo de unos 40 jóvenes empleados de Lehman con una gran capacitación profesional y enormes emolumentos que durante algunos años han estado peleándose telefónicamente desde las mesas de contratación o gestionando colocaciones de bonos a través de redes bancarias y de empresas con un enorme éxito, ya que este equipo creado entorno a la llegada del ex secretario de estado Luis de Guindos a Lehman consiguió multiplicar la actividad del banco de negocios americano en España.

El problema de ‘los chicos’ de Lehman es doble: están marcados por el fracaso económico y ético de su matriz, a la vez que han gozado de un nivel de ingresos absolutamente escandaloso, ya que podrían estar cobrando entre 30 y 35 millones de las antiguas pesetas al año (de 250.000 a 300.000 dólares anuales). Sin embargo, en la banca de inversión tienen un enorme prestigio. ¡Lástima que ahora sobren gestores en casi todos los bancos de inversión y bancos privados!

ARAKIRI JAPONÉS

Sin embargo, parece que Luis de Guindos ha sido muy eficaz en la recolocación de la mayoría de ellos y, además, Nomura parece ser que los valora muy bien, si nos atenemos que ya los estaba fichando antes de conocer que su matriz nipona optaba a su compra ante los administradores judiciales de la bancarrota.

Parece ser que algunos de ‘los chicos’ de Lehman como Saúl Ruiz de Marcos y Eduardo Ruiz de Velasco ya habían sido fichados por Santiago Corral, socio-director de Nomura en España, para su filial de capital riesgo Thesan Capital, dirigida por José Luis Macho.

En cualquier caso, el banco japonés no empieza con muy buen pie si sigue dando muestras de canibalismo interno. Además, ya corre el rumor de que el perfil de Nomura no es el mismo que tuvo Lehman, como marca número uno en el mundo bursátil internacional. Así que grandes cuentas de banca (BBVA) y de empresa (Telefónica) pueden estar en peligro de continuidad en manos de Nomura.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...