edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
03/10/2008

Northern Rock retira varios productos de ahorro ante la ´avalancha´ de nuevos clientes

El banco Northern Rock, que hace un año se convirtió en la primera víctima británica de las turbulencias financieras que desembocaron en la nacionalización de la entidad el pasado mes de febrero, ha experimentado en los últimos días un "significativo" flujo de depósitos por parte de clientes particulares, que ante la incertidumbre desatada buscan aprovechar las garantías excepcionales otorgadas por el Gobierno a la entidad, que aseguran el 100% de las cantidades depositadas en el banco de Newcastle. Los depositantes británicos podrían asi estar trasladando sus ahorros de otros bancos ante la garantía de tenerlos en un banco estatal.

De hecho, ante la fuerte entrada de nuevos depósitantes, Northern Rock se ha visto obligado a retirar varios de sus productos de ahorro para nuevos clientes para no exceder el límite del 1,5% del mercado británico de depósitos que fue establecido en el marco de la nacionalización del banco con el objetivo de que la entidad intervenida no obtuviese una ventaja desleal respecto al resto de bancos durante el periodo que permanezca bajo control público.

"Las recientes turbulencias en los mercados financieros ha provocado un considerable flujo de entrada de depósitos por parte de clientes minoristas, especialmente en los últimos días, por lo que Northern Rock está tomando nuevas medidas para moderar su gama de productos y precios para mantener sus compromisos de competencia", indicó la entidad.

El banco de Newcastle venía ofreciendo a sus clientes algunos de los productos de ahorro con remuneraciones más competitivas del mercado británico, además de contar con la protección gubernamental del 100% de las cantidades depositadas como producto de su nacionalización, lo que en la actual incertidumbre del sector en Reino Unido, tras la nacionalización de su rival Bradford & Bingley y el rescate de HBOS por Lloyds TSB, convertían al Northern Rock en un atractivo refugio para los ahorradores.

De este modo, la analista de Moneyfacts.co.uk Michelle Slade apuntó que "Northern Rock ya ha recortado sus intereses para disuadir a los clientes, pero no ha funcionado, puesto que los ahorradores han continuado haciendo cola a sus puertas para aprovecharse de la garantía del Gobierno. Esto podría llevar pronto a un punto en el que la entidad tuviera que cerrar sus puertas a todos los nuevos clientes".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...