edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
18/02/2011

¿Nos tienen envidia o somos tramposos?

Antonio Cubero
Para quienes afortunadamente nos hemos destetado y liberado con los años de aquellos viejos tabúes patrióticos que nos acompañaron en nuestra niñez, la tormentas del ‘caso Contador’ han venido de nuevo a poner el dedo en la llaga. Recordarnos algo que ya creíamos tan olvidado y desterrado de nuestra educación como el seguir pensando aún que más allá de nuestras fronteras los españoles somos envidiados por nuestros éxitos deportivos y, por ello, maltratados con la leyenda negra que nos acompaña desde hace tiempo de calificar a España como paraíso del doping.

La festejada absolución de Alberto Contador por la Federación Española de Ciclismo de la acusación de presunto dopaje por clenbuterol, y el aluvión de reacciones en contra que se han producido en el exterior, han llevado a muchos medios de comunicación españoles a prodigarse con encuestas preguntando a sus lectores y oyentes si creen que los ataques son porque nos envidian por arrasar en el deporte mundial, o si creen que somos tramposos como dicen por ahí.

Debemos ser cautos en este asunto de Contador y mantener en cuarentena tanta alegría a la espera de lo que tanto la Unión Ciclista Internacional como la Agencia Mundial Antidopaje también cedan dando por justa la absolución de nuestro ciclista y no acudan al Tribunal de Arbitraje como ya han amenazado algunos de sus miembros.

Mientras llega ese día de la sentencia definitiva, está bien que en estos momentos nos congratulemos de que Contador ‘cabalgue’ felizmente por las carreteras del Argarve portugués, aunque, eso sí, con la moderación de estar ante un problema de nuestro campeón que cuesta tanto estar seguro de su inocencia como de su culpabilidad.

Es cierto que desde fuera han hincado el diente en el deporte español, y más todavía con la que se ha armado con Alberto Contador. Se han ensañado con tanta crudeza con Espña y su forma de entender la lucha contra el dopaje que tampoco estaría mal que nos hagamos la siguiente pregunta a modo de reflexión: ¿Por qué siempre se nos pone bajo sospecha por los triunfos deportivos, sobre todo los del ciclismo, y nunca se nos cuestiona por esos otros éxitos que cosechan por nuestros actores, cantantes, pintores, restauradores..?

No, no nos tienen envidia. Lo que sucede es que el deporte español, a pesar de su Ley contra el dopaje, no deja de estar bajo sospecha permanente y los tribunales internacionales tienen datos suficientes como para que tengan la mosca detrás de la oreja y no nos dejen tranquilos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...