edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
01/06/2018

Nos han hurtado el derecho a decidir

Alfonso Pajuelo
Alfonso Pajuelo
Rajoy, de victoria en victoria hasta la derrota merecida. Sánchez, de derrota en derrota hasta la victoria caótica. Ninguno de los dos ha querido que las urnas hablaran.

La solución al conflicto ha venido de la mano de la aritmética parlamentaria, frio cálculo para abordar un problema candente por mucho que forme parte del acervo democrático. Lo ocurrido ayer y lo que suceda este viernes serán historia a las doce de la noche, carecerá de importancia ante el periodo de peligrosa incertidumbre que se inicia el sábado y del que nada bueno va a salir, especialmente para Sánchez y el PSOE. Ante la gravedad del contexto se nos ha impedido a los españoles dar nuestra opinión, asumir la responsabilidad de decidir ante un conflicto que nos afecta a todos.

Los españoles, todos y a la vez, detentan en exclusiva el derecho a decidir pero entre Rajoy, Sánchez y el PNV se nos ha hurtado. De nada vale alegar que la responsabilidad de lo que ocurra es de ellos porque lo pagaremos los demás sin que nos hayan consultado. Y no vale decir que ya lo hicieron hace dos años porque las circunstancias han cambiado dramáticamente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...