edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
17/12/2010

Novacaixagalicia recibe la autorización de Trabajo para tramitar el ERE para 1.230 empleados

Novacaixagalicia ha recibido la autorización de la Dirección General de Trabajo para tramitar el expediente de regulación de empleo (ERE) a través del que quiere prejubilar a 1.230 empleados, una de las medidas pactadas en el acuerdo de fusión entre Caixa Galicia y Caixanova y con los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y Csica.

En un comunicado, la nueva caja gallega ha explicado que, con este permiso, podrá aplicar el ERE que "permitirá la optimización de la plantilla". Así, ha concretado que, tras cerrar el periodo de consultas con los representantes sindicales y de enviar a la autoridad laboral la información requerida, recibió la autorización el pasado martes.

De este modo, los empleados tienen de plazo hasta el 28 de febrero para acogerse a alguna de las medidas previstas en el pacto laboral. En concreto, el plan de prejubilaciones aspira a reducir por esta vía la plantilla en 1.200 personas de más de 55 años, que ingresarían en torno al 85% del salario regulador.

Novacaixagalicia ha explicado que la representación sindical y los trabajadores fueron informados el miércoles de esta autorización y ha avanzado que, en los próximos días, pondrá a disposición del personal que quiera acogerse a una prejubilación una simulación, con el fin de que puedan conocer la cuantía estimada que les correspondería.

Además, de esta vía, la caja ofrece a los empleados las opciones de las bajas incentivadas voluntarias, suspensiones temporales de contrato, reducción de jornada y otras fórmulas para abordar el "excedente de plantilla" en los próximos años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...