edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
24/05/2011

Novacaixagalicia vende 15% de Pescanova por 88,4 millones y aumenta la capitalización en más de 26 millones

Novacaixagalicia vende el 15 por ciento de Pescanova, propiedad de CXG Corporación Novacaixagalicia, por 88,4 millones de euros, lo que supone una plusvalía bruta consolidada de 20,8 millones de euros. La caja gallega conserva un 9,7 por ciento de la compañía alimentaria.

Según ha informado en un comunicado de prensa, la operación de venta del 15 por ciento se ha estructurado en dos bloques a precios diferentes, en ambos casos superiores a la cotización actual de las acciones de Pescanova, situada en 28,9 euros por participación. Novacaixagalicia firmó la venta de un paquete del 10 pro ciento a 30 euros por acción y otro del 5 por ciento a 31 por participación.

La operación forma parte del plan de recapitalización interna de la caja gallega, basado en la desinversión de activos y negocios no estratégicos para adaptar el core capital y el capital principal de la caja a la nueva legislación española y reducir sus necesidades de capital externo.

En concreto, la desinversión en acciones de Pescanova reportará al capital principal de Novacaixagalicia entre el 26 y 30 millones de euros de capital, según la caja.

INFORMACIÓN EN LA CNMV

Novacaixagalicia ha transmitido esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que concreta que se trata de 2.917.088 acciones de Pescanova y comunica que la venta se ha realizado a través de ACF.

También especifica que el bloque de 1.944.726 acciones, representativas de un 10% del capital social, se vendieron a un precio de 30 euros por acción; y el segundo bloque, de 972.362 acciones, representativas de un 5% del capital social, a un precio de 31 euros por acción. Con esta operación Novacaixagalicia ha obtenido una plusvalía bruta a nivel consolidado de 20,8 millones de euros, según indica la información de la comisión de valores.

El segundo bloque, según la información remitida por Pescanova de CNMV, fue adquirido por el presidente del Consejo de Administración de Pescanova, S.A., Manuel Fernández de Sousa, que así lo ha notificado a la sociedad de valores, según la información recabada por Europa Press de este organismo.

Tras la referida adquisición Fernández de Sousa ha pasado a detentar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, una participación del 23,034% del capital social.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...