edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
21/06/2011

Novacaixagalicia vende un 4% de Pescanova a la compañía a través de un equity swap por 23,3 millones

Novacaixagalicia ha vendido otro 4% de su participación en Pescanova, por más de 23,3 millones de euros, una operación con la que ha logrado una plusvalía bruta a nivel consolidado de 3,5 millones de euros, ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El paquete, de 777.866 acciones, pasará a la propia Pescanova, a través de un 'equity swap'. Los títulos, representativos del 4% del capital social, han sido vendidos por un precio de 30 euros por uno y la operación se ha realizado a través de ACF.

La empresa alimentaria con sede en Chapela (Redondela, Pontevedra) ha comunicado también a la CNMV la realización de un 'equity swap' sobre 777.866 acciones propias a un precio de 30 euros por acción.

Novacaixagalicia continúa de este modo con su plan de desinversiones, que ha llevado a la entidad a desprenderse de la mayor parte de sus acciones en Pescanova.

El pasado 7 de junio confirmó la venta de un 5,1% de su participación, que fueron adquiridas por el propio presidente de la empresa de alimentación, Manuel Fernández de Sousa-Faro, quien también adquirió el 23 de mayo otro 15% que vendió la caja.

En la primera de las operaciones obtuvo una plusvalía de 20,8 millones, mientras que en la realizada a inicios de mes fue de 6,4 millones.

Además, la entidad financiera vendió un 0,4% de las acciones de Pescanova tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, con el fin de evitar una OPA, a la que estaría obligada por acumular más de un 30% del capital.

Tras este último movimiento, Novacaixagalicia controla únicamente el 0,6% de la sociedad alimentaria.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...