edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
17/05/2011

Novacaixagalicia y sindicatos se reunirán el jueves para comenzar a negociar nuevos recortes

Novacaixagalicia, y los sindicatos han fijado para el jueves, 19 de mayo, la reunión para dar inicio a las negociaciones sobre los nuevos recortes que aplicará la entidad financiera, que ha avanzado en su plan de recapitalización que rebajará en 43,5 millones de euros anuales hasta 2015 (25,1 millones este mismo año) los costes de explotación.

Aunque en un principio la entidad financiera presentó ante los sindicatos la necesidad de hacer una rebaja salarial y propuso algunas medidas concretas para ello, tras una segunda reunión el miércoles pasado, las partes han resuelto volver a sentarse esta semana, el jueves a las 11.30 horas en la Fundación Novacaixagalicia en Santiago, para hablar "con la hoja en blanco", de acuerdo con lo manifestado por el director general adjunto ejecutivo de la caja, Javier García de Paredes.

Los representantes de todas las organizaciones sindicales manifestaron en su momento su rechazo a cualquier medida que suponga un recorte salarial y coincidieron en reclamar a la dirección que asuma también responsabilidades. En este sentido, han reclamado transparencia y han pedido explicaciones por un supuesto aumento de sueldo aplicado en octubre del año pasado a la cúpula, un hecho que la entidad ha negado.

Además, UGT ha presentado un documento propio con una batería de medidas para recortar gastos que van desde imprimir los documentos por ambas caras a restringir el acceso a vehículos y a un aparcamiento pagado, así como no abonar la paga de objetivos mientras la caja esté devolviendo los fondos prestados por el FROB.

Así las cosas, los sindicatos han interpretado que, pese a que Novacaixagalicia no ha concretado que el recorte en los gastos de explotación deba hacerse por la vía de los salarios, no será de otro modo, pues los gastos de personal son la partida fundamental en las entidades financieras.

Asimismo, el sector se encuentra inmerso en la negociación de su convenio estatal. La patronal de las cajas ha propuesto, en este contexto, una rebaja del 4,5% sobre el IPC.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...