edición: 2408 , Viernes, 16 febrero 2018
01/06/2012
Proceso de reorganización bancaria

Novagalicia adapta el consejo a NCG Banco y venderá participaciones

Tras la renovación, señala la entidad, afrontará en los próximos meses un proceso de extensión a todas las participadas del modelo de gestión de CXG
Fernando Romero

El brazo industrial de Novagalicia, que pasa a denominarse Corporación Novagalicia, ha adaptado su consejo de administración a la estructura de NCG Banco, dando entrada al presidente y consejero delegado de la entidad financiera, José María Castellano y César González Bueno, como nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente.

La cartera industrial del banco gallego está en proceso de reorganización y será la corporación la que unificará las más de 200 participaciones de la entidad, que prevé la venta de los paquetes de acciones que controla, dentro de su plan de futuro.

La reorganización de las participaciones industriales de NCG Banco, que comenzó el pasado febrero con el cambio de sus consejeros en 130 participadas, completa ahora "una nueva etapa" con la renovación del consejo de la Corporación, que unificará en los próximos meses todas las acciones que tiene el banco.

Además de los cargos de ocuparán Castellano y González Bueno, forman parte de este órgano como consejeros Fernando Vázquez (director general de financiación mayorista y participadas en NCG Banco); Francisco Serna (director general adjunto a la secretaría general y secretario en la Corporación; y Gonzalo Ortiz (consejero en NCG Banco). La directora de la asesoría jurídica de la entidad financiera, Blanca Martínez, será vicesecretaria no consejera y Javier Carral ocupará el puesto de consejero delegado.

Hasta el momento, la Corporación aglutinaba un total de 97 participaciones y añadirá otras 120 en próximos meses. Entre estas 217 sociedades se encuentran empresas cotizadas como Sacyr Vallehermoso (controla un 8,65%); Adolfo Domínguez (un 5,05%); Tecnocom (20,05%); NH Hoteles (2,71%); Tavex (5%); GAM (5,05%), CLH (5%); Quabit (3,19%); Elecnor (5,05%); Luma Natural Seafood (4,94%).

Entre las no cotizadas NCG Banco tiene en su cartera de participadas a Cupa Group (un 19,95%); Norvento (20%); Plásticos Ferro (17,25%); Caser (10,52%); Ozona Consulting (30,02%); Eolia Renovables (0,69%); Transmonbus (33,96%); Terras Gauda (5%); R (30%); Gas Galicia (9,94%); Itínere (23,57%); Gropo Copo (21,06%); Cafento (15,1%); Elcano (12%) y Veralia (3,63%).

El banco ha indicado que la gestión de la cartera y la "realización de operaciones de venta de participaciones, de manera individual o en conjunto con otros accionistas, son elementos contemplados" en el proyecto de la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...