edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
16/02/2012

Novagalicia, el saneamiento tendrá un impacto de 2.340 millones

NCG Banco confirmó que el impacto del saneamiento inmobiliario le obliga a realizar la reforma financiera y a movilizar 2.340 millones de euros, para lo que dará entrada a nuevos inversores

El banco se ha convertido en la primera entidad controlada por el Estado en dar a conocer el impacto que tendrá el Real Decreto que aprobó el Gobierno el 3 de febrero, y que será subastada tras el verano si no encuentra inversores externos. Por ahora, quedan por revelar sus cifras Unnim -que se encuentra ya en la fase de presentación de ofertas vinculantes por los compradores interesados-, el Banco de Valencia, el siguiente en ser subastado, y Catalunya Caixa, que será vendida tras el verano.

NCG Banco apunta que espera obtener los 2.340 millones, entre otras vías, con un plan de recapitalización y la entrada de nuevos inversores en el que la entidad está trabajando desde septiembre, y confía en su capacidad para generar resultados antes de provisiones, y en un plan de reducción de exposición a riesgo inmobiliario que contempla el impulso a la venta de inmuebles.

De los 2.340 millones, 740 millones corresponden al colchón de capital que debe constituir para cubrir su exposición al suelo o a promociones en curso. Otros 1.600 millones serán dotaciones adicionales que deberá constituir con cargo a beneficios y a sus provisiones genéricas. De hecho, 395 millones son para provisiones genéricas, 595 millones son para dotar los créditos dudosos o con riesgo de impacto, y 610 millones para el saneamiento adicional de activos inmobiliarios en el balance.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...