edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
19/02/2009

Nozar, afectada por la huelga de funcionarios de Justicia en su defensa de la solicitud de concurso

Nozar se ha visto afectada por la huelga que secundan los funcionarios de justicia de la Comunidad de Madrid en el proceso que afronta para evitar el concurso necesario de acreedores que solicita un supuesto acreedor de la inmobiliaria.

La compañía de la familia Nozaleda presentó este miércoles las alegaciones en contra de dicha solicitud, con las que intenta demostrar su solvencia, en el registro de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

No obstante, como consecuencia de la referida huelga, la documentación no ha llegado al titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El paro arrancó el pasado lunes y está previsto que se extienda durante dos semanas, con lo que puede suponer una demora en los plazos habituales en este tipo de procesos de solicitud de concurso necesario.

El juez mercantil tiene que contar con la documentación entregada por Nozar para convocar una vista y decidir si finalmente declara o no en concurso a la inmobiliaria.

El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, en un auto dictado el pasado 23 de enero, admitió a trámite la solicitud de concurso necesario de Nozar solicitada por Avalatransa, supuesto acreedor de la inmobiliaria. Se trata de la segunda ocasión en que Avalatransa solicita el concurso de Nozar, que fue desestimado en una primera ocasión.

No obstante, la inmobiliaria que preside Luis Nozaleda mantiene que su situación económica y financiera no requiere la declaración del concurso de acreedores de la compañía, dado que está en condiciones de afrontar sus pagos, ha conseguido rebajar su deuda y actualmente ultima el proceso de refinanciación de su deuda pendiente.

Asimismo, la inmobiliaria asegura que no existe la deuda de 320.000 euros que Avalatransa le reclama y denuncia que la demanda de concurso de acreedores de esta empresa constituye "un episodio más de una trama de fraudes en la que estaría implicado un estrecho grupo de personas vinculadas entre sí a través de dicha sociedad", según consta en la documentación presentada por Nozar para defender su solvencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...