edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
24/02/2016

Telefónica y Scytl crean una empresa conjunta para promover las consultas ciudadanas

OpenSeneca nace con una aportación conjunta de 35 millones de euros. Se prevé que este mercado mueva 1.000 millones en cinco años.
Una plataforma digital para acercar a los ciudadanos y a sus representantes electos. Esto es lo que quieren impulsar Telefónica y Scytl, la compañía catalana especializada en voto electrónico que se adjudicó las últimas elecciones generales en España junto a Tecnocom. Ambas empresas han anunciado en el evento que reúne en Barcelona a los emprendedores, el 4YFN del MWC, su plan para lanzar OpenSeneca, que ofrecerá, han explicado, un canal seguro para interactuar, debatir y deliberar. “El objetivo es mejorar la participación democrática y promover las consultas ciudadanas potenciando la transparencia en el sector público”, subrayaron.

OpenSeneca será una nueva entidad formada a partir de un spin-off de la unidad de negocio de eDemocracia de Scytl que incluye personal, soluciones, patentes, clientes y partners. La nueva compañía, que se beneficiará de la infraestructura y presencia global y red comercial de Telefónica y de la experiencia y conocimiento de Scytl en los ámbitos de la eDemocracia y el voto electrónico, aspira a convertirse en una referencia en este nicho de mercado que se estima alcance un tamaño de 1.000 millones de euros en los próximos 5 años.

La nueva compañía, con la que Telefónica entra en un negocio nuevo, surge con una contribución de recursos de ambas empresas por importe de 35 millones de euros, que se irá completando conforme se vaya ejecutando el plan de negocio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...