edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
27/08/2010

Nueva Rumasa insiste en su propuesta de alianza con SOS para "crear el mayor grupo alimentario"

Nueva Rumasa volverá a proponer a SOS Corporación Alimentaria la "acertada opción" de sellar una alianza estratégica para crear "el mayor grupo alimentario español", informó la empresa de la familia Ruiz-Mateos. La nueva propuesta se centra en la apertura de un proceso de fusión de SOS con la división de alimentación de Nueva Rumasa, a través de un "intercambio accionarial" que se definiría en función de los activos que aporte cada parte.

Según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa, Nueva Rumasa entiende que su negocio alimentario "tiene más valor" que el fabricante de "Koipe" y "Carbonell", por lo que debería tener mayoría en el capital de la nueva sociedad fusionada. "El objetivo es quedarse con la gestión, poder controlar la compañía y mantener el empleo", señalaron las mismas fuentes.

Desde que trascendiera la crisis interna de la multinacional aceitera española tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como máximos ejecutivos, los Ruiz-Mateos han planteado públicamente una alianza en diversas ocasiones.

También han llegado a enviar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una propuesta de adquisición de hasta el 29,9% del capital del grupo y han lanzado emisiones de pagarés con la intención de financiar una eventual operación en este sentido.

Por su parte, fuentes de SOS consultadas por Europa Press declinaron hacer comentarios a esta última oferta de alianza. Los nuevos gestores del grupo calificaron el pasado diciembre la propuesta de compra de acciones de "brindis al sol" con el que, a su juicio, Nueva Rumasa buscaba publicidad.

En el comunicado, la empresa de la familia Ruiz-Mateos insiste en que, con una unión con su división de alimentación, SOS "recuperaría la estabilidad empresarial perdida en los últimos años y evitaría tener que desprenderse de parte de sus marcas o activos y áreas de negocio que mermarían su volumen y facturación, al tiempo que aseguraría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

"Las sinergias que esta alianza aportaría serían tanto a nivel comercial, como de producción y de distribución y supondrían un extraordinario crecimiento para los próximos años que permitiría asumir un plan de refinanciación de la deuda actual de SOS en base al nuevo plan de negocio de la nueva compañía", agregó.

A juicio de Nueva Rumasa, una alianza de este tipo permitirá asegurar la producción de aceite y arroz en el país y "garantizar el liderazgo a nivel mundial, gracias al incremento de demanda que se espera en países como China e India".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...