edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
15/02/2011

Nueva Rumasa renegocia deuda con RBS para evitar el embargo de Clesa

Nueva Rumasa se encuentra en proceso de renegociación de un crédito hipotecario con Royal Bank of Scotland, después de que esta entidad presentara una demanda por impago que propició una orden judicial de embargo sobre bienes de Clesa.

Según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, la cantidad adeudada por la empresa láctea propiedad de la familia Ruiz-Mateos al banco escocés supera los 30 millones de euros.

En un comunicado, Nueva Rumasa afirma que la petición de embargo fue "suspendida" por auto judicial a causa de la oposición planteada por Clesa, que está "en desacuerdo con las pretensiones de la demandante".

"No llegó a librarse ningún mandamiento de embargo", señalaron a Europa Press en fuentes del departamento jurídico de Clesa, que destacaron que la empresa está negociando con la entidad bancaria y que confía en alcanzar un acuerdo "en breve".

Nueva Rumasa indicó que el litigio está pendiente de resolución judicial y que en él se discute la obligación de pago de una cantidad que "actualmente está siendo objeto de refinanciación y negociación" con la entidad bancaria.

Se trata, según detallaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía, de un crédito hipotecario sobre una finca de Clesa que tiene un valor cercano a los 70 millones de euros, "muy superior a la cantidad reclamada" por el banco.

"Si el resultado de la sentencia fuese alguna obligación de pago para Clesa, ésta procederá al escrupuloso y puntual cumplimiento de los términos de la misma, como no podría ser de otro modo", remarcó la empresa de la familia Ruiz-Mateos en su comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...