edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
18/01/2012

Nueva York se convierte en paraíso para las empresas mediáticas chinas

Beatriz Lorenzo

Crece la expansión en Nueva York. The New York Times informa el miércoles que varias empresas chinas de medios expanden su presencia en la ciudad como parte de un proceso para competir a nivel mundial.

Así, el gigante mediático chino Xinhua se abre camino en la avenida Broadway bajo una pantalla publicitaria de casi 20 metros de alto en Times Square. La zona agrupa a algunos de los principales medios de comunicación estadounidenses, como The New York Times Co., Thomson Reuters Corp., News Corp. (dueña de The Wall Street Journal), NBC Universal, Time Inc. y Condé Nast.

Mientras tanto, China Daily, el diario en inglés de mayor circulación en China, ha aumentado su personal a más de 20 periodistas y otros empleados en Nueva York, y China Central Television, la principal cadena televisiva estatal, tiene planes de contratar a 62 periodistas en esta ciudad y otras partes de Estados Unidos.

ECONOMÍA

Por otra parte, los grandes inversores globales parecen haber desterrado sus temores respecto a la evolución de la economía en el arranque de 2012, según refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch, donde sólo un 3% de los consultados prevé un emporamiento de la economía en los doce próximos meses.

Por último, los bancos de Estados Unidos con más de 10.000 millones de dólares en activos pronto podrían tener que realizar sus propias pruebas de solvencia a fin de medir su capacidad para resistir pérdidas bajo diversos escenarios económicos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...