edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
09/04/2015

Vuelta la burra al... ladrillo

La burra en su necedad parece querer escenificar el regreso de la industria inmobiliaria patria al modelo desarrollista, también patrio, que condujo al sector del ladrillo directo al precipicio y a su posterior caída. Porque ¿qué es si no, ese pronóstico dudosamente alentador que avanza para 2015 un registro -récord- histórico de inversión en operaciones inmobiliarias en la piel de toro? Pues eso, que la burra vuelve al trigo.

Son estimaciones que, sobra decirlo, interesadamente lanzan al viento las consultoras inmobiliarias en su trabajo de calentar el mercado, la demanda de promotores para realimentar la rueda que anime al público a considerar que la solución a todos los problemas se encuentra en la compra de una propiedad llamada piso, apartamento o lo que sea. Lo cual a su vez, lleva a la financiación hipotecaria, en las condiciones que sea, y así, sucesivamente.

Se dice que las operaciones en marcha en este primer y espectacular trimestre de la `recuperación oficial´ mejorarán las cifras alcanzadas en 2007; los 12.000 millones de euros que bien pudieron ser la antesala, el aguijón o punzón provocador del mayor fiasco de la tragedia hispana.

El mensaje seguramente ya estará en poder de las autoridades, las que velan por los intereses de los ciudadanos para que no se repitan las mismas asnadas de antaño. Las mismas que entonces dejaron a la burra sin control. Cuidado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...