edición: 2491 , Martes, 19 junio 2018
26/11/2014

Nuevas irregularidades en Catalunyacaixa

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el FROB está analizando posibles irregularidades en la concesión de hipotecas en Catalunyacaixa y que si “como parece”, hay indicios de administración desleal, las remitirá a la Fiscalía “en los próximos días”.

Y ello, para que la Fiscalía analice dichas prácticas desde el punto de vista de sus implicaciones penales, según ha explicado De Guindos durante su intervención en el Congreso, y en relación a una interpelación urgente de La Izquierda Plural, sobre el balance de la Ley de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios.

En este sentido, ha explicado que el problema de los desahucios es consecuencia de las hipotecas concedidas en el periodo 2005-2008, ya que dos tercios de las ejecuciones hipotecarias actuales corresponden a créditos concedidos en ese periodo.

En su intervención, De Guindos ha puesto como ejemplo una práctica en la concesión de estos créditos que no deben volverse a producir, como en el caso de Catalunyacaixa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...