edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
21/09/2015

Vueling quiere superar las 400 rutas y contratará hasta 600 empleados

La aerolínea estudia abrir nuevas rutas a Teherán y Tbilisi.
Tras cerrar su mejor mes de agosto en el aeropuerto del Prat, con 1,8 millones de pasajeros transportados, Vueling prevé seguir creciendo en el aeródromo de la capital catalana con nuevas rutas europeas. Ello supondrá que la aerolínea, integrada dentro del grupo IAG, contrate hasta 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina, tanto en España como en Francia e Italia. La aerolínea, además, está estudiando volar a destinos como Teherán (Irán) o Tbilissi (Georgia) para el próximo verano.

El presidente y consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha explicado que la aerolínea ya prepara la temporada de verano de 2016, en la que realizará su séptima expansión consecutiva. Vueling, según Cruz, se propone "romper" la barrera de las 400 rutas. De estas, más de 150 operarán desde Barcelona, donde la aerolínea copó en agosto el 40% del tráfico.

Entre los nuevos destinos ya confirmados están Einhoven y Maastricht (Holanda), Leeds, Liverpool y Newcastle (Reino Unido), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania). Cruz ha explicado que pese a que la compañía fue penetrando lentamente en los mercados británico y alemán, estos están "funcionando muy bien", por lo que seguirán trabajando en ellos.

Para hacer frente al crecimiento, Vueling se propone contratar hasta 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina. De momento, ya ha recibido 1.200 solicitudes para los puestos de copiloto. Además, la compañía recibirá de forma progresiva nuevos aviones de los modelos Airbus A319, A320 y también del A321, el más grande de su flota.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...