edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
22/05/2012

Nuevo consejero delegado en Banesto tras la marcha de Cantera al Santander

Banesto nombrará la próxima semana a Javier San Félix consejero delegado de la entidad, tras la marcha de José García Cantera al Banco Santander, donde será designado director general de banca mayorista global del grupo.

Éste será el segundo cambio significativo en el organigrama de Banesto en apenas año y medio, después de que en noviembre de 2010 Ana Patricia Botín abandonara la presidencia del banco para convertirse en la primera ejecutiva del Santander UK.

Banesto informa en un comunicado de que su comisión ejecutiva ha aprobado hoy el relevo del actual consejero delegado recibido a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Banesto, actualmente presidido por Antonio Basagoiti, concreta que su consejo de administración nombrará el 30 de mayo a Javier San Félix miembro de su ejecutiva y consejero delegado.

Además, San Félix ha sido nombrado director general del Banco Santander y miembro del comité de dirección del gigante financiero, que además designará al actual consejero delegado de Banesto, José García Cantera, director general de banca mayorista.

Cantera sustituirá a Adolfo Lagos, quien lleva 10 años al frente de la división de banca mayorista global del Santander, desde donde desarrolló el modelo de relación con los grandes clientes, que ha permitido que esta división ganara 1.872 millones en 2011.

Lagos continuará vinculado al grupo como director general del banco hasta su jubilación dentro de un año y desarrollará desde México tareas de asesoramiento en nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos y Latinoamérica.

En cuanto al nuevo consejero delegado de Banesto, San Félix está ligado al grupo Santander desde 2004, año en el que se incorporó como director de planificación estratégica de Santander Consumer Finance y, después de varios cargos, en 2008 ocupó el de consejero director general de Santander Consumer Finance.

Antes de llegar al gigante que preside Emilio Botín, San Félix, que nació en Madrid en 1967 y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) de Madrid, trabajó en la consultora McKinsey & Company durante 12 años.

Además, tiene en su haber un posgrado en dirección de empresas (MBA) por la Graduate School of Management de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...