edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
23/02/2012

Obama ahonda en la reforma impositiva

Beatriz Lorenzo

El gobierno de Barack Obama sigue profundizando en la reforma impositiva, basada en una rebaja de la tasa máxima del impuesto empresarial a 28%, frente al actual 35%, informa el jueves The Wall Street Journal

Se prevé que las medidas aumenten los ingresos tributarios totales al eliminar decenas de deducciones y lagunas legales, en un esfuerzo por reestructurar el régimen fiscal para las empresas.

La propuesta, que se anunció el miércoles, rebajaría la tasa impositiva "efectiva" para las compañías manufactureras a un nivel no superior a 25%, según un alto funcionario, frente a la actual media de alrededor de 32%. Sin embargo, aumentaría los impuestos sobre las compañías de gas y petróleo, que perderían muchas de las grandes deducciones y subsidios de los que gozan.

EMPRESAS

Por otra parte, en breve Morgan Stanley tendrá derecho a empezar a comprar la participación que Citigroup tiene en la empresa conjunta, formada en 2009, cuando ambas firmas combinaron Smith Barney, de Citigroup, con la división de gestión de patrimonio de Morgan Stanley.

Por último, la ganancia de HP se desplomó un 44% en el trimestre terminado el 31 de enero, perjudicada por la continua caída en las ventas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...