edición: 3094 , Martes, 24 noviembre 2020
27/03/2014

Obama anima a Europa a desarrollar el `fracking´

Los Estados Unidos y la Unión Europea van a poner a sus ministros de energía a trabajar para "acelerar" el proceso que permita a los Veintiocho reducir su dependencia energética de Rusia, a la que en estos momentos compra una tercera parte de sus importaciones de gas y petróleo.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha esbozado dos posibilidades: que Europa explote sus propias fuentes energéticas, en una clara referencia a la extracción de gas por fragmentación hidráulica (fracking) y que aumente sus importaciones de gas de EE UU. "Es útil que Europa mire sus propios activos energéticos, así como la forma en la que los EE UU pueden ofrecer activos energéticos adicionales", ha asegurado Obama durante la rueda de prensa celebrada tras su encuentro en Bruselas con Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, y José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. 

"La cuestión es si nuestros ministros de energía son capaces de encontrar vías en las que podamos acelerar este proceso de diversificación. Y eso es algo con lo que nosotros estamos muy comprometidos. Creemos que puede ser bueno para Europa. Y creemos que puede ser bueno para EE UU", afirmó Obama.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...