edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
30/09/2011

Obama lucha por el voto latino

Beatriz Lorenzo

Entre las fluctuaciones poblacionales en Estados Unidos, el aumento de la población latina es uno de los principales fenómenos. The Wall Street Journal se hace eco el viernes de este fenómeno y de sus implicaciones políticas, entre las cuales destaca la avidez de Obama por captar electores entre este sector.

Así, los analistas admiten que el apoyo de Obama se ha debilitado entre los electores blancos. El mandatario ha redoblado sus esfuerzos para obtener el apoyo de los latinos, mientras que los republicanos tratan de aprovechar las dudas que existen sobre el manejo de la economía.

Entre las acciones llevadas a cabo por el presidente destaca la mesa redonda que tuvo lugar esta misma semana para tratar sobre temas hispanos a través de Internet. Un día antes, el propio Obama había hablado en una escuela secundaria donde predominan los alumnos hispanos en Denver.

TECNOLOGÍA

Por otra parte, Amazon ha dado a conocer su nueva arma secreta para destronar a Apple. Se trata, según el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, de una tecnología que otorga a su nueva tableta, denominada Kindle Fire, una ventaja sobre sus competidores, como el iPad de Apple, que domina el mercado.

Por último, el presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, contempla un futuro asiático para la compañía. Pandit indicó que las ganancias en Asia, donde Citi es la principal empresa financiera estadounidense, acelerarán la recuperación del banco después de la crisis financiera

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...