edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
15/04/2011
Acción Social

Obra Social 'la Caixa', Fundación IUVE y Cáritas colaboran en un proyecto en Honduras para fomentar el ecoturismo

La Obra Social 'la Caixa', la Fundación IUVE y Cáritas San Pedro Sula en Honduras han colaborado en un proyecto en el norte de este país para fomentar el ecoturismo. Por ello, la Obra Social 'la Caixa' ha donado 300.000 euros al proyecto que se ha llevado a cabo en dos años y ha beneficiado a 105 campesinos.

Esta iniciativa pretendía velar por la rentabilidad sostenible de los recursos paisajísticos y artesanales, la principal riqueza de esta zona del norte de Honduras, y que el turismo sostenible, como actividad económica, constituyera una oportunidad de desarrollo para familias que viven en el límite de la pobreza.

De este modo, se han mejorado y ampliado los precarios servicios existentes, mediante un programa de capacitación para la atención al cliente, la gestión de actividades, el fortalecimiento de organizaciones comunitarias para el fomento y desarrollo del agroturismo y la implantación de estructuras para la comercialización a nivel regional de paquetes turísticos, artesanía y productos agrícolas.

La Fundación IUVE y '1 Kilo de Ayuda' trabajan desde hace diez años junto a Caritas San Pedro Sula por el desarrollo de las comunidades de los departamentos hondureños de Cortés y Atlántida. Durante este tiempo se han sucedido los proyectos de iniciativas productivas, educación, salud, desarrollo comunitario, apoyo a mujeres maltratadas, freno del trabajo infantil y prevención de VIH, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...