edición: 3101 , Jueves, 3 diciembre 2020
26/11/2014

OCDE: vuelve el riesgo de deflación a la zona euro

ICNr
El club de los países industrializados sugiere que el BCE destine hasta 700.000 millones a la compra de bonos públicos. Con siete años de crisis encima, la zona euro apenas se ha separado unos palmos del precipicio, que ahora reviste la forma de muchos años más de estancamiento, lo que amenaza con perpetuar los altos niveles de desempleo y deuda que afligen a varias economías, con la española entre las más afectadas.

El último análisis global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicado el martes, no solo vuelve a situar a la eurozona como el principal contratiempo para el crecimiento mundial, sino que tampoco duda en desenterrar un viejo fantasma: el riesgo de deflación.

El informe de otoño de la OCDE, organismo que aglutina a 34 países industrializados, reitera las previsiones adelantadas con motivo de la última cumbre del G20, celebrada a mediados de mes en Brisbane (Australia): una nueva ralentización del crecimiento mundial —apenas por encima del 3% este año, y por debajo del 4% hasta 2016—, motivada por el frenazo en la zona euro y Japón, que incluso vuelve a probar la hiel de otra recesión. La economía española es de las pocas que sale bien parada, con una revisión al alza, aunque más tímida que la adelantada por el Gobierno español (un crecimiento del 1,7% en 2015, frente al 2% del pronóstico oficial). Y con tasas de desempleo aún por encima del 23% los dos próximos años.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...