edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
17/08/2017
Según Hays

Ocho de cada diez ocupados menores de 24 años han rechazado una oferta laboral en el último año

ICNR
Casi el 80% de los empleados menores de 24 años reconoce haber rechazado una oferta de trabajo en el último año, según la Guía del Mercado Laboral 2017 de la compañía de selección de personal Hays.
Este porcentaje es más de 15 puntos superior al de 2016 y, por primera vez, las condiciones laborales desbancan al salario en cuanto a los principales motivos para renunciar a una oferta laboral. Tras ellos aparecen razones como la movilidad geográfica o el tipo de contrato ofrecido.

A medida que avanza la edad de los trabajadores desciende el rechazo a ofertas laborales. Así, sólo el 56% de los empleados entre 25 y 44 años han rechazado una oferta y a partir de los 45 años el porcentaje disminuye hasta el 45%.

Por regiones, los jóvenes catalanes son los que más declaran haber rechazado ofertas laborales, seguidos de valencianos, vascos, andaluces, y en última posición, madrileños.

RECHAZO A OFERTAS ESTANDO EN EL PARO

El informe también revela que el 45% de los desempleados menores de 24 años ha rechazado alguna oferta laboral en el último año, si bien muchos de ellos estén buscando su primer trabajo, cifra ocho puntos superior a la de 2016.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...