edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
17/06/2015

OHL, ”a perro flaco...”

Dicen los payasos que "el viajar es un placer que no suele suceder". Pero cuando sucede tiene sus avatares. Le sucede a OHL con Abertis, la gestora de autopistas que en su corrección por la ampliación de capital liberada cae en Bolsa, lo cual obliga a los socios, como en este caso es OHL, con un 13,9% de acciones de la gestora de autopistas, a estar atentos a la cotización de Abertis, no vaya a necesitar esta garantías o colateral por la caída de la cotización.

Todo se puede quedar un pequeño susto al contar la gestora de autopistas con muchas papeletas para remontar en el mercado bursátil. Pero el mensaje ha calado hondo en el grupo constructor de Villar Mir, inmerso en mil batallas y frentes. Y para frente el mejicano, revuelto y convulso como corresponde a un país inestable, inseguro y sujeto, por tanto, a coyunturas inquietantes. Allí, y como si "a perro flaco todo fueran pulgas", la constructora trabaja con intensidad despachos y departamentos ministeriales para mostrar su limpieza en observar las reglas del juego de los negocios.

Porque, una vez ocasionado el daño reputacional de la compañía por unas supuestas prácticas fraudulentas, a la constructora no le queda más remedio que defender el honor de haber hecho las cosas bien. El daño ya está hecho y quién sabe si lo peor está por venir de México si allí al supervisor del mercado le da por exigir avales y garantías en previsión de que se enrede más el asunto de las supuestas prácticas fraudulentas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...