edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
06/02/2012

Oliu (Banco Sabadell) confía en la buena reacción de los mercados con la reforma financiera

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, augura que los mercados reaccionarán "positivamente" cuando se ejecuten los procesos de saneamiento y recapitalización establecidos en la reforma financiera aprobada este viernes por el Gobierno.

En declaraciones, ha considerado que "son unos requerimientos muy exigentes; más que suficientes para sanear los balances inmobiliarios del sistema financiero español", y en este sentido, son medidas positivas.

Respecto a cómo afectarán las nuevas exigencias a Banco Sabadell, ha reconocido que supondrán "un esfuerzo de saneamiento extraordinario", tal y como avanzó en la presentación de resultados de hace una semana.

Con todo, el banco prevé adaptarse este mismo año, pese a que el Real Decreto da un plazo de dos años para las entidades en proceso de fusión.

Lo hará "en el contexto de la operación de integración de CAM y con los refuerzos de capital que ya ha hecho y los que tiene previsto hacer para alcanzar un "core capital" que cumplirá con los requisitos EBA de entidades sistémicas después de haber completado las premisas del presente Real Decreto", ha remachado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...