edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
06/11/2013

Oliu (Banco Sabadell) ve una "falsa polémica" las críticas por la elección de Roldán al frente de la AEB

ICNr
El presidente de Banco Sabadell y Banco Gallego, Josep Oliu, ha tildado de "falsa polémica" las críticas por la elección del exdirector general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, José María Roldán, como presidente de la Asociación Española de Banca (AEB).

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la celebración en A Coruña del consejo de administración de Banco Sabadell y Banco Gallego, Oliu ha restado importancia a esta polémica y ha apelado a la "capacidad técnica probada" de Roldán para su elección.

"Si hay alguna incompatibilidad, ya entraríamos en consideración en el seno de la AEB", ha apuntado. No obstante, ha manifestado que, según su "impresión", no hay "incompatibilidad legal". "Si surgiera algún problema, ya se tomará en consideración", ha insistido.

TEST DE ESTRÉS

Por otra parte, preguntado sobre los nuevos tests de estrés a la banca, el presidente de Banco Sabadell y Banco Gallego ha considerado que, de ellos, no saldrán "grandes sorpresas".

"No espero grandes cambios", ha indicado tras argumentar que los "escenarios" no son muy distintos a los que había cuando se realizaron los anteriores a la banca española.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...