edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
16/06/2016
banca 

Oliu: ”Hay conversaciones con Popular desde que yo me acuerde”

ICNr
El presidente de Banco Sabadell, Josep Olilu, ha reconocido haber mantenido conversaciones en los últimos meses con Popular, aunque se niega a calificarlas como negociaciones.
El primer ejecutivo del banco catalán ha asegurado en unas jornadas organizadas por UIMP, Apie y BBVA que "hay conversaciones desde que yo me acuerde". "Son relaciones de amistad y de compartir visión de futuro. Si lo vemos bien y que podemos seguir por nuestra cuenta, bien, y si no hablaremos", ha añadido.

Como dificultad añadida para estas operaciones, el banquero ha señalado que las bajas cotizaciones de la banca hace que cualquier ampliación para una compra es "altamente dilutiva, y por tanto, poco recomendable para los accionistas".

Preguntado por la posibilidad de que el Brexit se haga realidad la próxima semana, el presidente de Sabadell ha afirmado que "la tormenta financiera ya está ahí y el día que se resuelva veremos". "Hay gran incertidumbre sobre este resultado, el Brexit sería una mala decisión", apunta.

Oliu ha remarcado dos de los principales objetivos de la entidad para los próximos meses. Lograr una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) cercana al 10% este año y que la morosidad se reduzca más allá del 5%.

El banquero ha remarcado que recurrirán "todo lo que haga falta" por las cláusulas suelo, "ya que es una injusticia con mayúsculas". Por el camino, la entidad ha quitado un tercio de estas condiciones a sus clientes, convirtiéndolas en hipotecas a tipo fijo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...