edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
28/03/2019
banca 

Oliu desmiente la fusión con Bankia aunque no descarta operaciones en un futuro

ICNR
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que el banco no tiene prevista ninguna ampliación de capital y que no tiene "ninguna operación de fusión sobre la mesa", aunque no descartó que pueda haberlas en un futuro.
Oliu salió también al paso del informe que dio a conocer ayer Bank of America, en el que se señalaba que el banco podría quedarse corto de capital. "Los analistas, perdónalos señor porque no saben de lo que hablan", ha enfatizado Oliu, que se ha mostrado molesto por la forma en la que realizan los cálculos.

El presidente del Sabadell ha rechazado totalmente que el banco vaya a realizar una ampliación de capital y también ha asegurado que prevé mantener la política de dividendos. El banco tiene ahora un capital del 11,3% y a finales de año prevé llegar al 11,7%, con el objetivo de alcanzar el 12% antes de 2020.

Sin embargo, consciente de la presión del mercado, Oliu no ha descartado que se pueda llegar al 12% este mismo año "haciendo cosas", en referencia a posibles nuevas desinversiones en activos no estratégicos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...