edición: 2975 , Miércoles, 27 mayo 2020
26/03/2020
banca 

Oliu -Sabadell- ”La defensa de la viabilidad del tejido empresarial supone ”la mejor estrategia social” para salvaguardar el empleo.

ICNR
El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha advertido que la crisis provocada por el coronavirus supone un "reto descomunal, del que no tenemos precedentes".
Oliu ha analizado la situación creada a raíz de una crisis que, a diferencia de la de 2008, que tuvo un origen financiero, ha sido "causada por la misma sociedad para defenderse de una amenaza mortal".

Por ello, ha defendido que la absorción de los costes de esta crisis, que dependerán de la duración de las restricciones aprobadas por los gobiernos y de los "remedios" que se apliquen, "se tiene que afrontar con la máxima mutualización".

Se trata de una crisis, ha añadido Oliu, que está afectando a todo el tejido empresarial, pymes, autónomos y grandes empresas, por lo que resulta "fundamental" que los Estados impulsen las medidas económicas más adecuadas para ayudar a su recuperación una vez se supere la pandemia.

Ha señalado, en este sentido, que "la defensa de la viabilidad del tejido empresarial es la mejor defensa para la ocupación y, en definitiva, la mejor estrategia social".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...